AMIGOS

domingo, 10 de junio de 2012

8-06-2012 ALGUNAS HAN SALIDO

El viernes, y después de haber terminado con las obligaciones que de vez en cuando nos toca hacer como abuelos con los nietos, y que porcierto ha sido toda la semana, hemos ido a darle a la caña para rebajar un poco el estrés acumulado jejeje, como la pleamar era de 14,1 pies y pillaba a las 20,30h, nos dio tiempo para comer en casa con tranquilidad, así que a las 15,30h salí de Sámano para ir a buscar a los otros dos compañeros Cheche y Reyes, que ya me estaban esperando con una puntualidad británica, a las 16,00h, arrancamos de Portugalete esta vez para el este de Bizkaia, ya que en la página Web “EL TIEMPO” marcaba una ola de 1,5 metros, así que vista la situación, pensamos que reunía todas las condiciones necesarias para ir a un pesquero que solamente se puede pescar bajo esas circunstancias,  altura de ola, marea de 14 pies y la mar subiendo toda la tarde, aunque es un poco largo el camino en coche, a veces tienes que hacer el sacrificio si quieres obtener alguna recompensa, y máxime cuando por nuestra zona está la cosa bastante floja, aunque sé que mi compañero de pesca Fermintxo del blog (Paseando por las piedras)no está muy de acuerdo conmigo porque dice que para coger cuatro peces los cogemos por aquí, pero Fermintxo es que ahora no los hay, así que hay que ir a buscarlos donde sea,…. llegamos al lugar nos pusimos las mochilas al hombro, y para el pesquero que nos quedaba un buen rato de bajada, y encima tuvimos que ir haciendo el camino ya que se había cerrado de árgomas y helechos, así quede entrada paliza al canto, menos mal que el compañero Reyes parece un jabalí, arrasa con todo lo que se le pone por delante. Una vez abajo no separamos Cheche por un lado, Reyes y el menda por otro, y este fue el pesquero que comenzamos a pescar los dos.

En la primera echada Reyes cogió un sargo, yo comencé a rapalear a la lubina un buen rato, solamente tuve una picada que se me soltó y no volví a tocar nada más, este año las lubinas andan bastante escasas, espero que empiecen pronto arrimarse a la costa las esperaremos con cariño, este agujero nos dio unos cuantos sargos, ya cuando nos dejaron de picar fuimos a calar a otros pesqueros, Reyes se junto con Cheche y yo marché más a la derecha de ellos.

Aquí vemos a Reyes macizando e intentando no mojarse, pero se mojó como casi siempre nos pasa, como digo yo es inevitable, hay que hacer como los toreros arrimarse un poco para hacer buena faena.

En esta puesta es donde anduve calando y me dio también una buena satisfacción. El material de pesca que utilicé fue; anzuelo Asari revirado del 2/0, con una sócala del 0,25, lastrada con un plomillo de 5 mm a 40 cm aproximadamente del anzuelo, la profundidad de pesca entre 2 - 2,5 mts y de carnada gamba arrocera roja.

Estas son las que al final nos llevamos para casa, ya que salieron bastantes pequeñas, y que como siempre son devueltas al mar.

Aqui los dos chavales, Reyes y Cheche con las capturas obtenidas.

Aquí con los dos colegas de pesca, y por muchos años.
Al recoger la caña para marchar para casa, se me rompió la puntera de la caña Veret Arcadia, la he pedido a la tienda de pesca Planeta Azul, espero que me la traigan pronto, porque si no me toca pescar con el tocho de la Black Shark Súper Sargo de 7 mts, y ya uno no está para aguantar esos pesos durante 3 ó 4 horas de pesca, porque terminas reventado.
 Bueno compañer@s de afición, hasta la próxima entrada.Un saludo de los jubíletas.

1. Hola, bonita crónica y bonita pesca para estos tiempos que corren. Bueno el mojarse es una cosa que yo también voy cogiendo como costumbre ya jajjaj, pero sin pescar tanto. EL próximo día me tiro al agua a ver si cojo alguno mas aunque sea con los dientes ajajaja.

2. Sí si jubiletas, pero piano piano la vais liando,menudo pescón pa como andan los tiempos.Razón tiene Fermín,pa cuatro peces mejor quedar por cerca de casa...pero ahí hay alguno más eh¡¡ jeje.Bonito relato y fotos,ale a seguir dándole que no tenéis peligro vosotros jeje.Un abrazote.

3. Aupa jubilatas y también abuelos,jejeje.Hombres de poca fe,ya veis cómo llega el día que entran.Acertásteis con la zona,pues todo al Este,es donde primero empiezan a entrar.Os divertísteis,ya lo creo.
    Saludos

4. Aúpa Jose Antonio, no te quejes que para eso estáis los abuelos, je,je,.
    Muy buena la pesca conseguida, haber si de aquí para adelante siguen entrando y las seguís dando caña.
    SALUDOS.

5. Está claro quien es el gafe..Un día que no voy y la liáis..
    Menos mal que los nietos no te dejan escapar si no..
    A ver la próxima escapada puedo ir con vosotros..o no,no vaya a ser que fastidie la jornada.jajajaja!!!
    S2

6. Aúpa Julito, no te tires al agua que todavía anda un poco fría jejeje, no te preocupes que enseguida empezarán a entrar por vuestra zona, y seguro que las atizareis bien.

Un saludo

7. Aúpa Berto, que vas hacer la cosa cuando viene hay que aprovecharla, que la cosa anda bastante escasa, pero bueno, y no le des la razón a Fermintxo porque luego me abrasa jejeje, Berto seguiremos dándole a la caña ya sabes la afición hasta el final, y peligro ya no tenemos casi nada somos unos pobrecitos. Cuando pases por Castro me haces una llamada ya te di el nº de móvil por e-mail, tenemos pendiente unas cervezas.

Un saludo machote

8. Aúpa Gelín, tienes razón que la pesca empieza habitualmente por el este, aunque este año en esta época las están dando bastante palo por Asturias, y sin embargo por Cantabria la cosa esta muy floja, por cierto como nos entendemos los abuelos ehhhhh.

Bueno Gelín, un saludo

9. Aúpa César, ya llegarás tu también a ser abuelo, y luego haber si dices que nosotros estamos para eso, y cuando quieras ir a pescar y te fastidien los planes dirás qué razón tenía Jose Antonio jejeje, la pesca ha estado bien, nos hemos divertido un rato.

Un saludo

10. Aúpa Fermintxo, que no hombre que no, que no eres gafe, lo que pasa es que cuando has venido con nosotros la cosa no ha pintado bien, porque la pesca está muy floja, pero ya sabes que no creo en meigas, la próxima salida claro que cuento contigo, faltaría más.

Un abrazo txapeldun.

11. Bien chopito, dando calor...si señor muy buena pesca si señores, queda claro que la experiencia vale de mucho...
    enorabuena cracks

12. Aúpa Txentxo, muchas gracias, de lo malo algunas hemos cogido, la cosa está bastante floja por nuestros pesqueros, así que tenemos que ir acercándonos a vuestra zona para poder hacer una pesca algo decente, pero no te preocupes que alguna ya te hemos dejado jejeje.

Un saludo

13. Aúpa José Antonio y compañía, muy buena pescata. Para que digan que la veteranía no es un grado. A seguir dándoles.
    Se me olvidaba, os hemos puesto en la lista de nuestro blog pues no nos habíamos dado cuenta.
    Un saludazo a los tres.

14. Aúpa Ramontxu, muchas gracias por agregarnos a vuestro blog, es un placer para nosotros compartir nuestras salidas de pesca con personas de la calidad humana como la vuestra, quiero agradecerte desde muestro humilde blog, que siempre que he necesitado algún consejo sobre pesca, me has ayudado y contestado, aclarándome mis dudadas planteadas, así que de nuevo muchas gracias.