AMIGOS

miércoles, 11 de abril de 2012

10-3-2012 MARTES LLUVIOSO

Ayer martes como  coincidía la marea por la tarde hemos vuelto a la carga los tres chavales,  Fermintxo que en un principio contábamos con él, me llamó a última hora y me dijo que no podía venir, así que recogí  a los compis y como siempre rumbo a lo desconocido, llegamos  a las 5 de la tarde, aparcamos el coche,  y a ponernos el traje de agua porque estaba lloviendo,… mochila a la espalda y para abajo, ya que teníamos una buena tirada hasta llegar al pesquero, cuando llegamos abajo  cada uno por un sitio en busca de la mejor puesta.



Esta es en la que me coloque yo estaba bastante bien, aunque la serie de  olas eran continuas y  casi tenía  el aparejo más tiempo fuera del agua que pescando, al rato de estar pescando se levantó un viento infernal, así que la cosa se complico aún más de lo que estaba, a eso de las 7,30 h el fuerte viento nos trajo una granizada de impresión, no dábamos crédito a lo que estaba pasando, así que tuvimos que dejar de pescar y refugiarnos detrás de unas rocas altas hasta que paso la tormenta, estas son las que lleve para casa, ya que salieron bastantes pequeñas  y fueron devueltas al mar. El material que utilice fue hilo de 0,25 de fendreel  ya que el agua estaba tomada, el calado  de pesca  entre 2,5 y 3 mts la línea lastrada con 20 gr, en el bajo un plomín de 6 mm de diámetro, de cebo gamba arrocera roja,  anzuelo como siempre asari 2/0 revirado.



En esta foto veis a Reyes  bastante a la dcha y como estaba con el traje de agua puesto, su pesquero  estaba más descarado que el mío, así que tenía el mismo problema que yo con las olas y el viento, le llame y le dije que se colocaría a la izquierda de donde estaba yo pescando, porque había unas rocas altas y le protegían bastante más  del viento y las olas, nada más llegar perdió 2 sargos seguidos y no veáis como se encomendaba a todos los santos jejeje, le partieron la sócala, tenia puesto Asari del 0,22 y visto lo visto cambió al 0,24 ya no volvió a tener más problemas cogió 4 muy majas.


  


Reyes colocado a mi izquierda, aqui se ve como entraba la ola con fuerza.



En está otra se aprecia la fuerza del viento, como queda el corcho suspendido.


Estas son las que cogimos entre los dos, mirar que cara de frio tenía el chavalín, pena de no tener un poco de ese orujo que trae cuando va de vacaciones a Galicia.


En esta otra el menda, que también tengo una cara igualita que mi compi Reyes, pensando la próxima vez traigo la petaca y haber quien nos tose.





Esta es la puesta donde estuvo pescando Cheche, que a última hora le empezaron a entrar, lo malo es que el tiempo se nos echo encima pues ya estaba haciéndose de noche, así que le dejamos en el mejor pescar, no obstante cogió estos 2 sargos hermosos.



Aquí Cheche con sus 2 Sargos, mirar que sonriente está, a este se le había quitado el frio.

Ya de retirada que había que ir a cenar.

Bueno compañeros pescadores, un saludo de los jubílelas y hasta la próxima salida.

20 comentarios:

  1. No me fío yo ni un pelo de los jubiletas JJJJA,seguro que no hay quien os eche mano por el pedrero y nos sacáis los higadillos a los que somos algo más jóvenes jeje.Bonita pesca y preciosa entrada,ese Asari yo lo deseché ya hace tiempo,rompe solo,es un hilo traicionero.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Berto, de momento andar por los pedreros no se nos da mal del todo, entrenamos a diario, paseo para arriba y paseo para abajo jejeje.
    Estoy de acuerdo contigo sobre el Asari, me trajo mi compañero Reyes una bobina, y a la tercera vez de usarla se ha quedado de reserva.

    S2

    ResponderEliminar
  3. Hola Chopito!!
    Ahí, ahí sufriendo por la pesca!!
    Muy merecidos esos sargos, putada la del viento que es lo peor.
    Enhorabuena y a seguir dándoles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Chopito, buena pesca a pesar del tiempo que tuvisteis.
    Hay que ver lo bien que lo pasáis, je,je, suerte la próxima, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Viendo lo que veo,casi me alegro de no poder haber salido con vosotros..seguro que la gripe,que se ha instalado,de nuevo,en mi cuerpo,hubiera disfrutado de lo lindo agarrándose cual piojo con vértigo..
    Al final se puede decir que la pesca fue cojo..fantástica.
    La próxima espero estar hecho un brazo de mar y poder escapar con vosotros en busca de espáridos..
    S2

    ResponderEliminar
  6. buena pesca chabalería. y encima duchados para casa jeje que suerte. Lastima da tener que irse cuando empiezan a picar... pensar que la proxima vez estarán allí. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Guiller, ya lo creo que sufrimos, sobre todo con el dichoso viento, menuda desrriñonada que saque, las cañas de 7 mts para esas ocasiones son matadoras, menos mal que tenemos los huesos ya muy duros jejeje,... pero ya sabes la afición es la afición. Un saludo chavalote

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Cesar, la pesca podía haber sido mejor, pero entraron bastantes pequeñas, y claro hay que devolverlas al medio para luego poder coger las de kilo.
    Pasarlo lo pasamos en grande entre broma y broma, en la vida hay que ser alegre y pasarlo bien. Bueno campeón nos vemos, y haber si coincidimos y charlamos.

    S2

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Fermintxo, pues acertaste en no venir con nosotros, porque probablemente la gripe que ahora tienes podría haber tenido consecuencias más graves, ... Fermintxo claro que para la próxima salida estarás como un chaval para patalear los pedreros, así que de momento cuídate fenómeno.

    S2

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Txentxo, tienes razón duchados y limpios para casa jejeje...pues si cuando nos íbamos a marchar para casa amainó un poco el viento, y ese fue el momento que le empezaron a picar a Cheche, pero ya sabes la pesca es así de caprichosa y no hay más tu tia, haber si nos están esperando allí la próxima vez. Bueno chapeldún

    S2

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por las capturas, ahora a disfrutarlas en la mesa con un buen vino y mejor compañía.
    Un abrazo de otro jubileta.

    ResponderEliminar
  12. AUPA CHOPITO

    Ahí se ve la afición...lluvia,viento,granizo...y al ataque!!! que con un par de buenos amigos y una buena ración de hermosos sargos,llegas a casa pletórico y satisfecho jeje,y Fermintxo que espabile pa otra y no se raje jejeje.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  13. Hola jaldetas, gracias por la felicitación y por seguir el blog,... sin duda alguna disfrutaremos los sargos, los regaremos con un buen vino y sobre todo en muy buena compañia.

    Un saludo jubileta, a seguir bien.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Ander, la afición es lo que tiene, aguantar chuzos de punta si es necesario, antes morir de pie, que rendirse de rodillas jejeje, deja a Fermintxo que el chaval tiene un trancazo del copón, haber si se recupera para la próxima salida, ya sabes que no se arruga a la hora de darle al carrete.

    S2

    ResponderEliminar
  15. Muy gracioso el nombre de vuestro blog José Antonio, muchas felicidades por el mismo. Por cierto, ya quisieran muchos jovenzuelos tener vuestros conocimientos y destrezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola pezrosa, muchas gracias por las felicitaciones del blog, todos hemos sido jóvenes, y nos han enseñado nuestros mayores, así que ahora nos toca a nosotros pasar nuestros humildes conocimientos de este bello y maravilloso deporte de la pesca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Chopito.
    Ya te tengo fichado.Trabajabas con mi aita.La puesta muy bonita.Haber si un dia coincidimos y podemos hablar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aúpa Xondio, efectivamente tú aita y yo hemos trabajado juntos muchos años, y estuvimos en la sociedad de pesca B&W, no te preocupes que seguramente coincidiremos pronto y charlaremos, además tengo pendiente una salida de pesca con tu aita, así que ya le llamaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Bonita pesca, enhorabuena.

    Mira que molesta el viento, cuando uno se quiere dar cuenta tiene destrozado el brazo de aguantar de la caña. Después de las algas, es lo que mas me tira para atrás a la hora de salir de pesca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Aúpa Anxo, tienes mucha razón que molesta el viento, me dejó la espalda machacada, además se nos juntó de todo un poco, viento, agua, granizo, incluido las dichosas algas, pero bueno son gajes del oficio, y como dice el refrán sarna con gusto no pica jejeje.

    S2

    ResponderEliminar